Vivir con mascotas es algo muy positivo en tu vida. Aportan felicidad y cariño a todos los miembros de la familia. Pero mantener tu casa limpia es un aspecto importante y tener mascotas influye bastante.

Un día a tu mascota le da por hacerse unos largos en el lago del parque. Llegas a casa y desprende un olor un tanto desagradable. Es por eso que es importante mantener tu casa limpia y ordenada para crear una atmósfera limpia y saludable. De esta manera mascotas y miembros de la familia pueden disfrutar de una buena convivencia.

Hoy te traemos unos consejos para mantener tu casa limpia si vives con mascotas y olvidarte de los olores y pelos que desprenden.

mantener tu casa limpia

BAÑO

Cada mascota tiene sus necesidades. Es por eso que tienes que consultar con tu veterinario la frecuencia con la que debes bañarlo. Ya que cada raza tiene sus particularidades. Los gatos pueden pasar más tiempo sin bañarse que los perros

mantener tu casa limpia

Aunque no se puede bañar a tu mascota a menudo, puedes cepillarle el pelo con regularidad para que no suelte pelo por tu casa. De esta manera podrás mantener tu casa limpia más tiempo

LIMPIA SUS PATAS

Después de pasear por el parque es normal que a tu perro se le impregne mucha suciedad en las patas. Por lo que es recomendable limpiar sus patitas con toallitas húmedas. No te olvides de darle un premio si se deja limpiar.

LIMPIA SUS JUGUETES Y SU CAMA

Fija un día a la semana para lavar sus cosas. Su cama, su manta, sus juguetes y su correa adquieren un olor un tanto particular si no los lavas con frecuencia.

mantener tu casa limpia

Un truco para lavar sus juguetes es meterlos en el lavavajillas. Debes asegurarte que su cama y su manta se puedan lavar en la lavadora. Sino lo tendrás que lavar a mano.

SOFÁ

Siempre que hay un perro en casa, se convierte en el rey, se apropia del sofá y lo hace su cama. Por lo que el sofá estará siempre de pelos y de suciedad que trae tu perro del parque. Por eso es necesario que tenga su propia cama para dormir. De esta manera mantendrás alejados los malos olores y los pelos de tu sofá.

mantener tu casa limpia

Si tu perro sigue durmiendo en el sofá y hace caso omiso a su cama. Puedes poner un protector de sofás, pero no te olvides de lavarlo una vez a la semana.

VENTILACIÓN

Ventila todos los días tu casa, de esta manera alejas los malos olores. Hay que ser constantes y hacerlo a primera hora de la mañana.

También te puede interesar:”Eliminar Malos Olores con la Desodorización