Generalmente en espacios como la cocina o el baño, se suelen instalar suelos especiales para evitar caídas y establecer seguridad. Pero ¿sabes cómo hay que mantener y limpiar suelos antideslizantes?

limpiar suelos antideslizantes

TRUCOS PARA LIMPIAR SUELOS ANTIDESLIZANTES

Los suelos fabricados como pavimentos antideslizantes aportan seguridad ante posible caídas. Pero tienen un gran inconveniente, y es que al ser suelos más rugosos y porosos la suciedad se acumula de manera más persistente. Por lo que limpiarlos es más difícil.

Asimismo si se trata de un suelo porcelánico es posible que se acabe rompiendo y desgastando el mocho de la fregona antes de terminar de fregar.

Tipos de suelos antideslizantes

Antes de empezar a daros algunos trucos para que podáis completar con éxito la tarea de limpiar suelos antideslizantes, es importante conocer el tupo de suelo que es para conocer y seleccionar el producto o procedimiento más adecuado.

  • Azulejos texturizados

Están fabricados con materiales cerámicos, cemento…Son baldosas que tienen en su superficie rugosidad para dar resistencia.

  • Losetas o bandas de caucho 

Presentan diferentes rugosidades y relieves por lo que es más fácil de que se acumule la suciedad. Utilizar determinados productos químicos pueden hacer que se creen manchas o se disuelva.

  • Gresites antideslizantes

Es el tipo de material que se suele utilizar en las piscinas. Suelen ser de fácil limpieza si cuentas con una máquina de limpieza a presión.

  • Pinturas antideslizantes sobre pavimentos

Es posible que sobre la superficie de algún pavimento se haya recubierto con una pintura antideslizantes especial. Trata de evitar el uso de productos agresivos para que no se deteriore y sigan cumpliendo su función.

Consejos para limpiar suelos antideslizantes

Si tienes un suelo de tamaño medio y sin restos de grasa lo mejor es eliminar la suciedad empezando por aspirar para eliminar la suciedad más superficial.

Después hazte con una fregona especial para suelos rugosos y antideslizantes. Puedes utilizar una normal pero se terminará estropeando muy rápido y no desarrollaras la limpieza adecuadamente. Estas fregonas especializadas están fabricadas con microfibra y un acabado especial para deslizar y no romper el tejido.

Otra opción es utilizar un aspirador de agua para eliminar la superficie con humedad para un secado más rápido.

En el caso de que tengas un suelo con manchas de grasas, primero deberás utilizar una escoba para retirar la suciedad que hay en la superficie. Después con una fregona especial para suelo antideslizante y un poco de amoniaco disuelto en agua muy caliente frota la superficie. Si aún siguen quedando manchas más resistentes, utiliza un cepillo de raíces manual.

Si la suciedad está muy incrustada puede que tengas que optar por utilizar productos decapantes específicos.

Otro tuco es utilizar una mezcla de agua y lejía.

Recuerda que para que no tengas ningún incidente, sobre todo cuando usas productos químicos corrosivos, ponte guantes y mascarilla.

Esperamos que te haya sido de ayuda es post. Si te decides a que una empresa profesional de limpieza se encargue, no dudes en contactar con nosotros.

También te puede interesar:  “¿Cómo limpiar las manchas de vino tinto?” y “¿Cómo limpiar una baldosa antideslizante?