A la hora de realizar la limpieza, las tuberías son las grandes olvidados. Es una zona donde se acumula mucha suciedad, restos de comida o pelos. Lo que puede provocar obstrucciones y atascos en los desagües de una casa.

Esta situación se puede evitar si se actúa a tiempo, porque a la larga puede ser un problema difícil de resolver.

En este artículo te vamos a dar consejos para mantener limpias las tuberías.

mantener limpias las tuberías

Consejos para mantener limpias las tuberías

La frecuencia con la que hay que limpiar las tuberías es importante y el mantenimiento de las tuberías también. Para prevenir averías porque las tuberías están conectadas a la red de saneamiento de toda la comunidad y puede provocar grandes problemas.

Te vamos a dar unos consejos para mantener limpias las tuberías, así que si estás interesado sigue leyendo.

  • Un buen consejo para mantener limpias las tuberías es poner rejillas en los desagües. Para evitar que pelos o restos de comida acaben dentro del sifón. Y así evitar que se acumulen y provoquen una obstrucción. Para retirar los restos simplemente hay que retirar la rejilla y tirar la suciedad a la basura.
  • Hay que evitar a toda costa verter aceite por el desagüe. Aparte de prevenir que se atasque, no verterlo por el desagüe es una práctica ecológica y sostenible. Hay ciudades que tienen puntos limpios donde llevar el aceite sobrante.
  • Cuando vayas a poner el lavavajillas, trata de tirar a la basura todos los restos de comida de los platos antes de meterlos. De esta manera se evitar que el filtro se atasque y produzca malos olores.
  • Se pude utilizar de manera periódica productos de limpieza de máquinas de lavavajillas para mantener limpios el filtro y el desagüe. Los mismo se pude hacer con la lavadora porque el tambor suele acumular suciedad y las pelusas que aparecen en el lavado puede hacer que se atasquen las tuberías.
  • Hay que evitar tirar gran cantidad de papel higiénico al inodoro. Para que no provoque una obstrucción en la bajante, ya que es un problema cuya solución es difícil. Las toallitas higiénicas no hay que tirarlas por el desagüe, básicamente porque no son biodegradables.

También te puede interesar:”¿Por Qué es Importante Limpiar los Baños de tu Negocio?” o “Desatascos y problemas de tuberías, maximizando la salud de nuestro hogar