El baño es un factor importante a la hora de dar una imagen de cara al público. Limpiar los baños de tu negocio es primordial porque indica a tus clientes que te preocupas por mantener una higiene constante. Piensa en una experiencia tuya en la que has cambiando de opinión sobre un restaurante por la limpieza de los baños.

Piensa por un segundo si los baños de tu local están lo suficientemente limpios. Debes tener en cuenta que cuando los clientes entren al baño, se llevarán una imagen que después se irá extendiendo en su ámbito personal.

Por lo que procura dar la máxima importancia a limpiar los baños de tu negocio de forma regular. En este artículo te vamos a explicar los pasos para realizar un buen mantenimiento de los baños.

limpiar los baños

¿Cómo Limpiar los baños de tu negocio?

Es necesario prestar especial atención a tres principales tareas a la hora de limpiar los baños:

  • Limpieza diaria: se debe hacer una media de 1 a 2 veces al día. Todo dependiendo de la cantidad de clientes que utilicen el baño. Hay que realizar la limpieza en una hora concreta en la que no se moleste a los clientes para aprovechar el tiempo y realizar una limpieza más profunda. Cuando se vaya a realizar la limpieza se tiene que cerrar los baños al público para conseguir una buena limpieza y desinfección. Se debe tener en cuenta que se debe realizar las siguientes tareas: restablecer suministros como el papel higiénico, limpiar las superficies para desinfectarlas, sacar la basura, desinfectar zonas claves como los pomos de las puertas o los grifos, barrer y aspirar el suelo y fregar para tener una mejor desinfección.
  • Limpieza de manchas: si la limpieza de baños no la realiza alguien de tu plantilla porque tienes servicio de limpiar contratado, debes decirles que revisen en profundidad ciertas áreas y que repasen los lavabos. Al igual que los inodoros para que estén limpios durante el día y cambiar lo suministros que necesitan ser cambiados.
  • Limpieza profunda: es recomendable que la limpieza profunda de los baños de un negocio lo realicen profesionales de la limpieza. De esta manera se asegura una desinfección en profundidad. La regularidad (semanal o mensual) con la que se realizará la limpieza dependerá de la afluencia de clientes. La limpieza debe incluir desinfección de zonas de difícil acceso, limpieza de juntas, rejillas de ventilación, zócalos, techos…. y fregado a máquina del suelo.

¿Se debe establecer un protocolo de limpieza para baños?

La respuesta sin dudarlo es sí. Se debe establecer una comunicación con la plantilla para establecer unos estándares de limpieza.

Para tener unas condiciones higiénicas perfectas hay que crear protocolos eficaces de limpieza que se realicen durante todo el día. Se debe realizar una lista de tareas a realizar para verificar que se desinfecte todo lo que se debe desinfectar.

También será necesario hacer un horario para realizar cada tarea y la hora exacta en la que se va a realizar.

También te puede interesar:”¿Por Qué Contratar Servicios de Limpieza Recurrentes para Tu Hogar?” o “La gestión de la limpieza de apartamentos turísticos