La primera impresión que genera una comunidad de vecinos, negocio o empresa entre las personas que la visitan queda determinada por la limpieza de fachadas. El interior puede ser moderno, atractivo, con acabados limpios y un diseño funcional. Por el contrario, si el exterior está sucio la predisposición ya será negativa.

¿Cuáles son los causantes de la suciedad en fachadas?

Dentro de los principales causantes de la suciedad en nuestras fachadas podemos encontrar vierteaguas mal diseñados y pintadas o grafitis.

Vierteaguas

Uno de los principales causantes de la aparición de moho y humedades en el interior de los edificios son los vierteaguas mal colocados. Su función principal es actuar sobre el agua de la lluvia, haciendo que discurra a una distancia considerable de la fachada. Si tienen la anchura adecuada y están colocados en los lugares determinantes, desempeñarán una función correcta. En caso contrario, el agua discurrirá igualmente a lo largo de la fachada deteriorando el exterior tras su paso.

suciedad en fachada

Grafitis

El problema de los grafitis y pintadas en las fachadas está muy extendido en las ciudades. Cualquier superficie es buena para esta “expresión de arte” cuando corresponde a un acto vandálico, y su eliminación supone un gran esfuerzo. Para la correcta eliminación de grafitis existe una gran multitud de condicionantes. Es determinante el tipo de producto utilizado y el material de la superficie para fijar el método de limpieza más adecuado. Dada la complejidad de este trabajo, es importante contactar con una empresa de limpieza profesional que se encargue de su eliminación. Disponen de los productos y técnicas adecuadas para hacerlos desaparecer completamente, dejando tu fachada limpia y como el primer día.

¿Qué tipo de limpieza de fachadas puede precisarse?

Limpieza de fachadas para Comunidades de Vecinos

La limpieza de fachadas en comunidades de vecinos juega un doble papel. En primer lugar, es determinante para el correcto mantenimiento del edificio. Si se descuida, los distintos agentes atmosféricos actuarán en su contra. Por otro lado, una fachada impregnada de suciedad y manchas visibles crea una imagen muy negativa de tu comunidad de cara al exterior.

Limpieza de fachadas para Empresas

Con respecto a la limpieza de fachadas de empresas, tenemos que tener muy en cuenta el condicionante de la altura. Al tratarse de edificios de esas dimensiones, será necesario contar con una empresa especializada de limpieza. Deberá disponer de los equipos y del material necesario para alcanzar toda la superficie.

Limpieza de fachadas para Locales

Uno de los problemas más comunes en cuanto a la limpieza de fachada en locales se refiere, son los restos de pegamento. Muchos negocios aprovechan para pegar sobre ellas su cartelería, y los restos de suciedad y pegamento comienzan a acumularse. Además, el problema de los grafitis general una mala impresión en la estética de nuestro negocio. En Limpiezas Sanaza conocemos las técnicas necesarias para llevar a cabo este tipo de limpieza. A través del proceso de decapado y abrillantado de la fachada, le devolvemos su aspecto original.