Seguro que alguna vez por alguna herida o lo que sea, os ha caído sangre en alguna tapicería de la casa y no sabéis como solucionarlo. Hoy os traemos algunos métodos para quitar manchas de sangre del sofa, la alfombra y otras tapicerías.

quitar manchas de sangre

Eliminar manchas de sangre

Antes de empezar, es importante que tengamos claro de que material esta hecho el mueble o accesorio que vayamos a limpiar. Revisa la etiqueta con las instrucciones de lavado para ver si pueden limpiarse con agua u otras soluciones de limpieza específicas. De esta manera evitaremos que se estropee. Existen diferentes trucos:

AGUA FRÍA

El agua fría es un elemento clave para quitar manchas de sangre.

PASOS: Echas agua muy muy fría (¡NUNCA AGUA CALIENTE!) en un pulverizador o sobre un paño húmedo y lo pasamos por la mancha. Después con una esponja con jabón frotamos. Dejamos que actúe y lo retiramos co agua muy fría otra vez.

quitar manchas de sangre

SUERO FISIOLÓGICO

El suero lo puedes conseguir en las farmacias o supermercados si no tienes.

PASOS: Solo tienes que hechar un chorro sobre la mancha y después la frotas. Enjuagas la zona y vuelves a repetir el proceso, pero esta vez al retirar los restos usarás agua oxigenada.

quitar manchas de sangre

AGUA OXIGENADA Y DESTILADA

Cuando nos hacemos una herida solemos echar agua oxigenada y esta crea auna película de espuma encima al reaccionar con la sangre. Pues lo mismo con los muebles y tapicerías.

PASOS: Echas un chorro de agua oxigenada. Esperas a que haga espuma y ablande la sangre. Finalizado el paso anterior retiramos la solución con agua destilada.

quitar manchas de sangre

ASPIRINA

Necesitarás un par de pastillas.

PASOS: Cogemos las pastillas y las mezclamos en una cuchara con agua hasta que se cree una pasta. La mezcla resultante la echamos sobre la mancha de sangre y esperamos hasta que se seque. Cuando este seco, con un cepillo retiramos la mezcla.

quitar manchas de sangre